La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario, realizó una importante jornada en todas sus escuelas y facultades a través del “Reto Mejora: Cuida tu espacio universitario”, para contribuir a mantener dignos los espacios rosalinos, fomentar el cuidado de la infraestructura y el equipamiento y sobre todo acrecentar el sentido de pertenencia a esta máxima casa de estudios.
Este programa surge de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional “Con Visión de Futuro 2029”, con enfoque en la sostenibilidad, la responsabilidad social y la participación comunitaria que comprende medidas esenciales como el mantenimiento adecuado de espacios físicos, la supervisión cuidadosa de las instalaciones eléctricas, así como la gestión eficiente del agua y la electricidad.
Asimismo, este programa se impulsa en las cuatro unidades regionales a través de los enlaces que se encargan de organizar comités en las unidades académicas conformados por alumnos, docentes, administrativos y expertos en temas de sostenibilidad y gestión de proyectos.
Es así como la UAS cumple con la encomienda de promover espacios óptimos para un desarrollo académico y personal, al igual que un bienestar integral de la comunidad rosalina.
De igual manera, aunque este programa lleva un enfoque de cuidar y hacer buen uso de los recursos de los espacios universitarios, estas acciones también se verán reflejadas en la misma sociedad, al educar a ciudadanos ejemplares que se preocupen por preservar los espacios públicos en buenas condiciones.
Mediante esta actividad se busca concientizar a los alumnos y personal universitario a hacer un uso adecuado de las instalaciones, además de cuidar de ellas, ya que es ahí donde se desarrolla el aprendizaje integral de miles de sinaloenses que ven en la UAS una oportunidad de estudio.
La UAS no solamente forma profesionistas, sino que forma personas con valores y principios, quienes, desde el humanismo, asumen un gran compromiso con su formación, por lo que se suman a estas jornadas en búsqueda de transformar su entorno por una mejora continua de su máxima casa de estudios.























